Loading
logo
?>

Energía y Recursos Naturales

ROBALINO cuenta con un equipo de más de tres socios y siete asociados con vasta experiencia en las áreas de energía y recursos naturales no renovables. El equipo ha representado a las principales empresas petroleras y mineras en inversiones más relevantes en el Ecuador y han asesorado a muchas empresas en diversos asuntos en la región.

Hemos representado a las principales compañías nacionales y extranjeras, pertenecientes a los sectores petrolero, minero y energético desde hace varios años.

Asesoramos a varias empresas en el sector petrolero y de gas, en la negociación, estructuración, desarrollo y financiamiento de proyectos hidrocarburíferos en upstream, midstream y downstream. Conocemos a profundidad estas materias y sus mecanismos por lo que obtenemos resultados eficaces para nuestros clientes. Asesoramos a varias compañías en temas regulatorios, ambientales, corporativos y de relaciones comunitarias, así como en los asuntos legales cotidianos, las relaciones con el Estado y las relaciones con los socios son elementos básicos y esenciales de nuestra asesoría en todas las industrias extractivas.

En el sector minero, estamos a la vanguardia de los diferentes proyectos y locaciones mineras del Ecuador. Asesoramos a varias compañías en temas estratégicos, regulatorios, ambientales, corporativos y de relaciones comunitarias.

De igual manera, hacemos acompañamiento a las principales empresas en el país en proyectos de generación eléctrica convencional y no convencional, basados en la explotación de recursos renovables y no renovables.

Nuestros expertos han sido reconocidos reiteradamente por las principales revistas internacionales, entre ellas:

  • The Legal 500:El equipo (…) participa regularmente en proyectos importantes, transacciones e inversiones, y tiene amplia experiencia en los sectores de petróleo y gas, generación eléctrica, y energía renovable. La firma también se destaca por su conocimiento de la industria minera; entre sus clientes figuran varias de las grandes empresas mineras activas en el país, asesorándolas en temas reglamentarias y controversias, entre otros.” 2020
  • Latin Lawyer: “El equipo asesora a varios clientes respeto al financiamiento de proyectos energéticos y Brinda asesoría legal sobre las interacciones con agencias gubernamentales y disputas sobre temas de energía. La firma también es reconocida por su asesoría en licitaciones públicas para contratos petroleros y maneja procesos de fusiones y adquisiciones con facilidad.”
  • Chambers & Partners:está en la vanguardia del sector de energía y recursos naturales.” 2020