Loading
logo
?>

Laboral

ROBALINO tiene un equipo de más de diez profesionales con vasta experiencia en la práctica laboral y contencioso laboral, quienes además poseen especializaciones en otras áreas del Derecho, permitiéndoles brindar asesoría y servicios integrales a nuestros clientes. 

La práctica Laboral de ROBALINO brinda asesoría a empresas nacionales e internacionales en asuntos diversos. 

Las situaciones que nuestro equipo Laboral está capacitado para solventar incluyen el acompañamiento en operaciones cotidianas, como elaboración de contratos, actas de finiquito, implementación de políticas laborales internas innovadoras, actualización de normativa y el manejo eficiente de juicios laborales, negociación de contratos y conflictos colectivos, y asesoría de impacto durante crisis. 

Asistimos a empresas que tienen miles de trabajadores, en asesoría diaria preventiva, reestructuración eficiente y resolución de conflictos. Poseemos extenso conocimiento y experiencia en juicios laborales, obteniendo grandes resultados para nuestros clientes. 

Brindamos acompañamiento en la estructuración de nómina e implementación de diversas modalidades de contratación laboral para todos los sectores de la economía, con énfasis en emprendimientos de economía colaborativa con propuestas innovadoras y disruptivas.

ROBALINO mantiene permanentemente actualizados a sus clientes sobre los constantes cambios en asuntos laborales y de seguridad social. En materia administrativa, los abogados laboralistas de la firma asisten a los clientes en audiencias de mediación, denuncias e inspecciones realizadas por el Ministerio de Trabajo. 

Ofrecemos acompañamiento y asesoría en los temas relacionados a Seguridad Social, a nivel de procedimientos administrativos de afiliación de empleados nacionales y extranjeros, notificación de enfermedades y accidentes de trabajo. Adicionalmente, asesoría en los procedimientos administrativos y judiciales de impugnación de responsabilidad patronal por enfermedades y accidentes de trabajo.