Loading
logo      
Daniel Reinoso López

Daniel Reinoso López

Asociado, Guayaquil.
  • Email: dreinoso@robalinolaw.com
  • Resumen: Asociado y miembro de las prácticas Corporativas, Comerciales y Litigios de la firma. Actualmente ejerce como abogado in-house en un Grupo Empresarial del país.
  • Idiomas: Español e Inglés

Experiencia

Daniel es asociado y miembro del equipo de Arbitraje, Litigios y Mediación, brindando apoyo adicional al área Corporativa. Antes de su incorporación a la firma, adquirió experiencia profesional en un reconocido Agente de Aduana del país, donde se desempeñó como paralegal, y se enfocó en procedimientos administrativos, asuntos corporativos, litigios y consultoría en el área de aduana para grandes compañías nacionales.

Daniel trabaja en la firma desde julio del 2019, y formó parte del equipo de Comercio Internacional y Aduana. Por ello, ha participado en procesos de controles posteriores a compañías, impugnaciones, constitución de entidades legales, elaboración y revisión de contratos e investigaciones de nuevos mercados en el Ecuador.

En el ámbito académico, ejerció como ayudante de cátedra en materias como Derecho Procesal Civil y Solución Alternativa de Conflictos, y obtuvo reconocimientos de excelencia académica, así como también por sus intervenciones en el equipo de arbitraje de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Daniel obtuvo su título de abogado en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (2020). Actualmente se encuentra cursando su Maestría en Derecho Procesal en la misma universidad y un Curso de Arbitraje Internacional.

Admisiones

Foro de Abogados  |  Ecuador