Loading
logo      
Maria Teresa Borja

Maria Teresa Borja

Director
  • Email: mborja@robalinolaw.com
  • Resumen: Directora y miembro de los equipos de litigios y arbitraje. Participa activamente en la resolución de disputas complejas asesorando a clientes en varios foros.
  • Idiomas: Español, Inglés, y Mandarín (Intermedio)

Experiencia

Maria Teresa es Asociada Senior de ROBALINO ABOGADOS en las oficinas en Quito.  Concentra su práctica en disputas locales e internacionales de alto perfil (comercial e inversión).  María Teresa se enfoca en Arbitraje Internacional y Derecho Administrativo.  Ha representado a clientes en arbitrajes bajo el CIADI, CNUDMI, ICC, CAM Santiago, Corte de Arbitraje Internacional para el Mercosur y CIAC.  

Tiene amplia experiencia en casos de construcción, asuntos mineros, joint ventures, arbitraje de inversiones internacionales, arbitraje local, acuerdos civiles y comerciales, y derecho energético.   

Antes de ser parte de ROBALINO ABOGADOS, María Teresa Borja trabajó para la Procuraduría General de la República en Ecuador, donde fue miembro del equipo de defensa de la República del Ecuador en diferentes procedimientos de arbitraje, incluyendo en el caso Chevron Corporation y Texaco Petroleum Company v. República del Ecuador (CPA Caso No. 2009-23). Además, María Teresa fue asociada extranjera en Philippi Prietocarrisoza Ferrero Du & Uría.

Admisiones

Foro de Abogados  Ecuador

Actividades y Membresías

  • Instituto Ecuatoriano de Arbitraje
  • USFQ, Asociación de Alumni