Loading
logo      

Noticias

Robalino® primera firma en Ecuador certificada con la Norma Internacional en Seguridad de la Información ISO 27001

Robalino® obtuvo la certificación ISO 27001, norma internacional que valida la efectividad de los controles de confidencialidad, integridad y disponibilidad que la firma de abogados y consultores ha implementado para proteger los datos e información de sus clientes, proveedores y sus más de 200 colaboradores que laboran en Quito, Guayaquil, Manta, Machala y Cuenca, ciudades donde tenemos presencia.

“A nivel global, la problemática de la inseguridad informática se ha vuelto una constante para las empresas y personas. Por esta razón, los clientes exigen medidas confiables para proteger sus datos y nosotros asegurar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de nuestra data. En Robalino, conscientes de esta problemática y en búsqueda constante de innovación y tecnología, hemos logrado esta importante certificación internacional”, aseguró el doctor Javier Robalino Orellana, Socio Director de la firma.

La certificación ISO 27001 fue emitida por AENORECUADOR S.A., que dejó constancia que “las empresas ROBALINO ABOGADOS ECUADOR FEREC S.A. y CPA CONSULTING ECUADOR CPAEC S.A. culminaron con éxito la auditoría de Fase I y Fase II para la certificación de la norma UNE-ISO/IEC 27001:2017.”

Dicha auditoría terminó el 30 de noviembre del 2021 y tuvo como alcance “Los Sistemas de Información que Soportan a los Servicios Legales y Servicios de Consultoría soportados por la declaración de aplicabilidad vigente.”

Esta certificación requiere permanente capacitación y difusión interna a los profesionales de Robalino®, con el objetivo de mantenerse en alerta constante ante las amenazas de seguridad que se presenten todos los días, así como implementar de forma efectiva las políticas, procedimientos y controles de protección de datos de sus clientes, proveedores y de la firma.

La obtención de la certificación representa un importante hito y un compromiso firme para atender las próximas auditorías y evaluaciones anuales que permitan mantener esta valiosa gestión de riesgos informáticos que incrementa la confianza de nuestros clientes.

Robalino® reafirma su compromiso por la calidad en su servicio y nos mantenemos en el top de las firmas líderes de asesoría legal y consultoría, gracias al esfuerzo constante y determinación de todos nuestros colaboradores a nivel nacional.

Carta de constancia ISO 27001